Antonio Adelardo  – Sin titulo

Antonio Adelardo – Sin titulo

Antonio Adelardo

  • Técnica: Oleo sobre lienzo
  • Dimensiones: 100X140

  • Certificato: No
  • Código producto:INGOPA002

Visualizaciones: 141

Descripción

En la historia del arte, a menudo se puede hacer una clara distinción entre corrientes estilísticas figurativas o abstractas. Sin embargo, cuando el objetivo de un artista es representar un objeto que tiene un paralelismo con la realidad fenoménica pero, al mismo tiempo, está lleno de significados ocultos y simbólicos, esta frontera puede desdibujarse. El simbolismo o expresionismo son corrientes estilísticas emblemáticas por haber interpretado la realidad en un sentido conceptual con una interpretación icónica de las imágenes y una interpretación simbólica en el uso del color.

En su producción pictórica Antonio Adelardo practica una notable síntesis de la realidad. Los temas se reducen a lo esencial, sus formas son genéricas, al igual que los rasgos. Todo ello en un espacio muy reducido, carente de profundidad, ocupado casi en su totalidad por los personajes. Los sujetos, a pesar del espacio limitado, muestran una notable consistencia volumétrica y, sobre todo, sus cuerpos se hinchan, se curvan, se deforman para marcar el ritmo de la composición. El color no tiene conexión con la realidad sino que adquiere valores simbólicos y espirituales, propios de la investigación pictórica de Antonio Adelardo.

Antonio Adelardo (Olvera, 5 de marzo de 1910, Sevilla, 27 de febrero de 1985). Doctor en medicina, poeta, pintor y ateneísta. Nacido en Olvera en 1910, sus obras se encuentras en los museos de Basilea y Santa Fe, así como en colecciones particulares en ciudades de todo el mundo. Ha realizado ilustraciones originales para libros de autores como Valle Inclán o Marañón.


SOLICITUD DE INFORMACIÓN



VenderCuadros es la primera plataforma internacional para la compraventa de arte online pensada para artistas, gallerías, coleccionistas y privados.
Calidad garantizada y transacciones seguras.