Rafael Oliva – Sin titulo
Oliva Rafael

El “Bodegòn” ve la luz a principios del siglo XVII. Consiste en la representación de composiciones de temas inanimados, en la mayoría de los casos flores o frutos. Si al comienzo de su historia fue una oportunidad para que los pintores intentaran una reproducción naturalista o fotográfica de la realidad, con el arte contemporáneo el […]
- Técnica: Oleo sobre lienzo
- Dimensiones: 60x52
- Código producto:MGON001
Visualizaciones: 460
Descripción
El “Bodegòn” ve la luz a principios del siglo XVII. Consiste en la representación de composiciones de temas inanimados, en la mayoría de los casos flores o frutos. Si al comienzo de su historia fue una oportunidad para que los pintores intentaran una reproducción naturalista o fotográfica de la realidad, con el arte contemporáneo el Bodegòn se convierte también en una forma de interpretar la realidad. De hecho, como ocurrirá por ejemplo en las vanguardias cubistas o en Giorgio Morandi, la investigación en profundidad sobre los objetos estará encaminada a una representación conceptual, llevada más allá de los simples datos sensibles. En presente trabajo está inspirado en el tema de la caza.
En esta obra podemos apreciar cómo el estilo del pintor Rafael Oliva se basa en un perfecto equilibrio expresivo entre la interpretación naturalista y la síntesis colorista. De hecho, la figura del jarrón de flores aparece en toda su naturalidad y veracidad, gracias a la perfecta técnica del artista que logra describir cada detalle con vivacidad y sentido del plasticismo. Las flores vibran de vida, gracias a una brillante policromía de colores. La superficie de la figura se difumina a la luz y, por ello, se estremece de vida. Al mismo tiempo el artista realiza una acentuada síntesis formal: la pintura se vuelve más expresionista, determinada por intervenciones gestuales de pinceladas dinámicas.