Salvatore Torretti – L’albero della vita

Salvatore Torretti – L’albero della vita

Torretti Salvatore

  • Técnica: Yeso, acrílico y pigmentos
  • Dimensiones: 150x200

  • Certificato: si
  • Código producto:IFEL001

Visualizaciones: 355

Descripción

La estética surrealista nació alrededor de los años 20 del siglo XX abarcando todos los campos de la investigación artística. Respecto a un discurso más estrictamente relacionado con las artes visuales, el surrealismo surge como la voluntad de indagar en el subconsciente humano y volcarlo en la obra de arte a través de un procedimiento de escritura mecánica basado en el análisis de los sueños. En consecuencia, las obras de arte surrealistas proponen la representación de una dimensión onírica, completamente disociada de la realidad. Sin embargo, a menudo, esta representación se apoya en una interpretación formal de carácter hiperrealista, precisamente para acentuar, paradójicamente, el carácter ilusorio y ambiguo de la dimensión surrealista.

En esta obra surrealista, el artista Salvatore Torretti demuestra que conoce muy bien a sus modelos. De hecho, tanto en el tema como en la ejecución, sigue las indicaciones de la vanguardia histórica surrealista. La escena se sitúa en una tierra desolada, donde las citas clasicista-metafísicas están flanqueadas por elementos heterogéneos, básicamente biomórficos. También en la forma Salvatore Torretti, en esta obra, tiende hacia un hiperrealismo seco y objetivo, lúcido en la exaltación de los valores plásticos de los objetos. En este sentido, el artista demuestra tener una notable técnica pictórica, que le permite lograr ese carácter deliberadamente ambiguo, propio de la estética surrealista.

Salvatore Torretti nació en San Gallo (Suiza) en 1964, pero vive y trabaja en Melpignano, donde ha dedicado varias exposiciones personales. En 1988 realizó una gran exposición en la Galleria il Canovaccio, el estudio de Antonio Canova en Roma, que lo dio a conocer e impuso al público italiano y por la que obtuvo una medalla de oro en el Campidoglio, premio a sus dotes artísticas. Numerosas invitaciones a exposiciones públicas y privadas en Italia y en el extranjero. En 2005 realizó para la Catedral Basílica de Oria (Brindisi) el Gran Retablo que representa a la Santísima Virgen María Asunta al Cielo. En marzo de 2010 el ilustre Historiador del Arte Prof. Carlo Franza lo invitó en el proyecto “Balconata Romana” a realizar una exposición personal (L’antica eloquenza) en el Centrale Ristotheatre de Roma; y en mayo de 2010, de nuevo el Prof. Carlo Franza comisarió una exposición de 40 cartas titulada “Schegge di antichi Simboli” para él en el Otel Ristotheatre de Florencia. Y es también el Prof. Carlo Franza quien lo nomina para el Premio de las Artes, el Premio de la Cultura del Circolo della Stampa de Milán, edición 2010.


SOLICITUD DE INFORMACIÓN



VenderCuadros es la primera plataforma internacional para la compraventa de arte online pensada para artistas, gallerías, coleccionistas y privados.
Calidad garantizada y transacciones seguras.