Walter Madoi – Retrato di mujer

Walter Madoi – Retrato di mujer

Madoi Walter

  • Técnica: Oléo sobre lienzo
  • Dimensiones: 50x70
  • Año: 1969

  • Código producto:LPOM001

Visualizaciones: 320

Descripción

El retrato es una de las expresiones artísticas más extendidas en el campo, sobre todo en la pintura, pero también en la escultura, en todas las épocas. El retrato es, en primer lugar, una descripción del sujeto representado, un intento de recuperar su fisonomía y sus características individuales de forma veraz y natural. Con la progresiva evolución de la investigación artística, a la descripción fisonómica se ha ido añadiendo también la descripción psicológica del sujeto. Por ello, a lo largo de los siglos, el retrato se ha convertido también en un medio de investigación introspectiva del sujeto, su carácter y su estado de ánimo. Los procesos de abstracción provocados por el arte contemporáneo han intervenido a favor de este tipo de investigación.

En este retrato Madoi parece inclinarse por una pintura más sintética, con una pincelada más incisiva y matérica. La imagen es plana, toda manchada en la superficie: sin embargo es el propio color el que llena de valores al sujeto, que es más expresivo que plástico. Como puede verse en el rostro, que se trata brevemente, el pintor no presta mucha atención a la semejanza fisonómica, como a la comunicación de cualidades existenciales. Esto es aún más evidente en la maraña de colores y materiales que componen la masa del cabello.

Walter Madoi (Collecchio 1925, Milano 1976), pintor que dejó numerosas obras en la zona de Parma, se ha ocupado de la pintura de género pero sobre todo del retrato. En su producción muestra que ha estado muy influenciado por el expresionismo, especialmente el del norte de Europa, con su angulosidad y su síntesis extrema. En otros casos, sin embargo, parece revalorizar la objetividad en favor de retratos más naturales, pero siempre vacíos y carentes de peso real. Su investigación, en definitiva, está siempre orientada hacia la indagación de lo que está más allá de la forma, hacia la verdadera esencia de las personas retratadas.


SOLICITUD DE INFORMACIÓN



VenderCuadros es la primera plataforma internacional para la compraventa de arte online pensada para artistas, gallerías, coleccionistas y privados.
Calidad garantizada y transacciones seguras.